top of page

Transforma tu dolor en poder


dolor

Este no es otro email lleno de frases bonitas sobre el amor propio que puedes encontrar en cualquier taza de café por ahí. 



Hoy hablaremos de cómo el dolor nos permite encontrarnos, y una vez nos permitimos atravesarlo, podemos restaurar y reconciliarnos con nuestro amor propio.



La sociedad nos ha vendido una mentira: que deberíamos estar felices todo el tiempo y que el dolor es un signo de que algo está «mal» contigo. El dolor no es tu enemigo.


La realidad es que el dolor es una parte inevitable de la vida, y es una forma de aprendizaje… El dolor y la incomodidad no solo nos llevan a crear la vida que tenemos, sino que también son guía en esta aventura.


Por supuesto, el amor juega su parte, pero sería injusto omitir todas esas sensaciones incómodas y los innumerables duelos (internos) que nos transforman. 


Dolor vs. Sufrimiento: Aprende la diferencia


El dolor es inevitable; el sufrimiento es opcional.


Sufrir viene de nuestra resistencia al dolor, de nuestro intento de escapar de él.


Pero cuando enfrentas el dolor de frente, cuando lo sientes realmente y lo aceptas, empiezas a transformarlo. No se trata de cargar con un vacío lleno de dolor, sino de contener y entender ese dolor para crecer a partir de él.


Un pedacito de mi experiencia “Nati Paerez”


Dejar de proyectar mi dolor y/o vacío en otros y en cosas externas fue crucial. Entrar en mi cuerpo, sentir el dolor sin racionalizarlo ni proyectarlo, fue el inicio de un cambio radical.


Es un proceso de sentir, aceptar, y finalmente, rendirse ante Dios, a algo mucho más grande que nos sostiene en nuestros momentos más oscuros. Dejar de resistir y escapar para liberarte. El movimiento del cuerpo y el journal fue clave para descubrirlo.


Morir y renacer


Cada año, siente como si mudaras de piel, renaciendo con una nueva que es más delicada al principio, pero que se fortalece con amor y cuidado.


Este proceso de morir para renacer es doloroso, sí, pero también es increíblemente hermoso y lleno de posibilidades. 


Sentir y liberar


Esta aventura hacia el amor propio es sentir cada etapa de tu transformación, sea de dolor, renacimiento, o crecimiento, y liberarlo.


No es fácil, pero te prometo, es transformador.Este viaje hacia el amor propio es, sin duda, el regalo más poderoso que puedes ofrecerte. No solo es posible, es esencial.


¿Lista para el Próximo Paso?


Si estás lista para una transformación interior, tracemos una ruta de trabajo juntos. 



Acompañamiento Terapéutico

¡Hagamos que las cosas sucedan!

♡ Terapia centrada en soluciones.

♡ Personalizado con nuestra coach y terapeuta Nati.

♡ Duración: 60 minutos por sesión.

♡ Modalidad: Virtual / Presencial exclusivo en Medellín.





 

*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page