Ser pareja es uno de nuestros mayores retos como seres humanos.
Ser pareja es uno de nuestros mayores retos como seres humanos.
En una relación de pareja nos vamos a encontrar con etapas fáciles de transitar y otras que exigen mayores niveles de consciencia y dedicación. Es por esta razón que el verdadero trabajo en pareja consiste en trabajar para lograr un grado de intimidad satisfactoria y de compromiso eficaz, en donde la relación avance y se consolide de manera positiva.
¿Sabes qué es ser pareja?
Ser pareja es conocerse, aceptarse, valorarse, apoyarse y desarrollar mecanismo de comunicación efectivo para lograr la creación de acuerdos y la resolución de los problemas que se presenten. Para convertirnos en “parejas conscientes” debemos trabajar de manera amorosa, sin que esto signifique sacrificios que violenten nuestro bienestar, sino, por el contrario, de manera amorosa, entender de qué está compuesta la relación, tomando de base las personalidades que la conforman, practicar la aceptación, mantener el interés, la motivación y los propósitos propios vivos.
Van a llegar momentos y aspectos que no vamos a poder cambiar; sin embargo, es aquí en donde el reto de ser pareja, una vez más, se hace presente.
La aceptación es un aspecto del carácter que se entrena, permitiendo que cuando lleguen luchas de poder, dominio o ansias de cambiar al otro encontremos, las herramientas adecuadas para manejar la situación.
Si quieres aprender más herramientas para fortalecer tu relación, te invito a conocer nuestro servicio de acompañamiento CONEXIÓN EN PAREJA.
Para una atención más cercana, escríbenos a nuestro WhatsApp.
*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.