top of page

¿Será que deje de creer en el amor?


¿Cómo superar una ruptura amorosa?

¡Tranquila! No dejaste amar, solo estás acomodando tu corazón.


Quiero contarte una historia de una consulta de duelo amoroso.


En nuestra tercera sesión, Laura (Cambie su nombre para proteger la identidad e intimidad de mi consultante), me manifestaba que estaba muy preocupada porque sentía que había dejado de creer en el amor.


A lo que conteste: Tranquila, no dejaste de amar, solo estás acomodando tu corazón.


Comienzo con esta historia, para explicarte que es muy frecuente, sentir que «no crees en el amor», cuando estás en el proceso de duelo.


Entiendo que te sientas así. A veces, las malas experiencias en las relaciones pueden hacernos sentir desanimados y sin esperanza en el amor.


Pero es importante recordar que el amor es un sentimiento complejo y que cada relación es única.


Te mencionaré algunas sugerencias que te pueden ayudar a recuperar tu fe en el amor, en el proceso que sanas tu corazón.


Trabajar en ti mismo:


A veces, nos enfocamos demasiado en encontrar a alguien que nos haga felices, cuando en realidad, la felicidad viene de adentro. Tómate el tiempo para trabajar en ti mismo, descubrir tus intereses y metas, y crecer como persona. Te sorprenderás de lo atractivo que puede ser alguien que se siente seguro y feliz consigo mismo.


Dar tiempo al tiempo:


Sanar una mala experiencia de amor, puede tomar tiempo. No te presiones para encontrar a alguien nuevo o para sentirte de cierta manera. Permítete sentir tus emociones y procesar lo que ha sucedido antes de seguir adelante.


Aprender de tus experiencias:


En lugar de ver tus malas experiencias como fracasos, piensa en ellas como aprendizajes. ¿Qué cosas te gustaría hacer diferente en tu próxima relación? ¿Qué valores son importantes para ti? Reflexionar sobre estas preguntas puede ayudarte a encontrar una relación más saludable en el futuro.


Buscar ayuda con un terapeuta o consejero:


Te ayudará a gestionar tus emociones de una forma más tranquila y a encontrar aprendizajes positivos para tu vida, de la experiencia que estás viviendo.


Recuerda que todos merecemos amor y que una mala experiencia no define tu capacidad para amar o ser amado.


Te invito a conocer nuestra comunidad el Club de la Tusa en Telegram.



*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.



.


24 visualizaciones

Entradas relacionadas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page