No. 05
Manual de la Tusa.
El duelo es una experiencia universal que todos hemos vivido o estamos predestinados a vivir.
Palabras más, palabras menos es un curso obligatorio de madurez emocional.
No se elige por voluntad propia sufrir, pero esto no significa que la tristeza o cualquiera de las emociones negativas sean “malas”, llegan a nuestra vida para ayudarnos o enseñarnos algo, como a favorecer la introspección, a resolver cosas pendientes o a impulsar la toma de decisiones para asumir cambios.
Nadie ha dicho que este proceso sea fácil, como dice Jorge Bucay, “es un camino de lágrimas porque se van a remover cosas dolorosas”, pero ten la certeza que llegará el momento en el que comprendas que llegaste a un buen camino, sano, funcional que te llevará a un nuevo sitio libre de angustia y malestar.
No existen dos procesos de duelo iguales, cada persona tendrá una experiencia y vivencia distinta y requiere de un trabajo personal para entenderlo y asimilarlo.
Cuando conocemos y entendemos lo que estamos viviendo se reduce la incertidumbre de alguna manera, dejamos de sentirnos tan agobiados y empezamos a verlo con cierta normalidad por doloroso que sea.
Si quieres aprender más herramientas te invito a conocer EL CLUB DE LA TUSA.
*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.
Comments