top of page

¿Eres víctima o creador de tu vida?


¿Desde qué energía estamos viviendo el hoy? ¿Desde el amor o el miedo?


Con el afán del día a día pocas veces nos detenemos a pensar, cómo desde las pequeñas acciones, palabras y actitudes que elegimos nos acercamos o nos alejamos de lo extraordinario que nos trae la vida.


En el momento en que nos convertimos en expertos en encontrar lo que nos falta, sentirnos insatisfechos con aquello que no podemos cambiar o incluso buscar culpables, estamos eligiendo vivir desde el miedo y el victimismo. Por el contrario, si decidimos hacerlos desde el amor, es allí cuando estamos eligiendo vivir de manera responsable, siendo los únicos creadores de nuestra propia felicidad.


Una característica de una persona que vive en el victimismo es que no reconocen que lo sean, ya que aceptarlo requeriría un cambio que quizás no están preparados para hacerlo. Estos cambios acarrean vencer muchos obstáculos, responsabilizarse de ser ellos los creadores y tener la intención de avanzar en una vida basándonos en el amor y lo positivo. ¡Ser creador no es sencillo, pero sus recompensas son grandes!


Cuando vivimos desde el amor y nos permitimos aprender a conocernos y a confiar en nosotros mismos, desarrollamos habilidades y capacidades extraordinarias que nos permiten hacernos responsables de nuestras acciones. Son estas grandes herramientas las que nos permiten sentirnos libres, fuertes e independientes.


Si reconoces que vives más desde el miedo y estás dispuesto a cambiar de perspectiva porque no te quieres perder de todos los tesoros que nos regala la energía del amor, te comparto tres tips para un buen comienzo:


1. Deja de quejarte y de culpar a otros de lo que ocurre en tu vida, ¡hazte responsable de tu felicidad!


2. Acéptate como eres y deja de ser tu propio juez. Así aprenderás a mirarte con objetividad, encontrar tus debilidades, tus puntos fuertes, y a partir de ahí empezar a actuar.


3. Respétate y confía en ti.


Si quieres aprender más herramientas para fortalecer tu interior, te invito a conocer nuestro servicio de acompañamiento 7 HERRAMIENTA DE MENTALIDAD EXTRAORDINARIA



 

*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.


59 visualizaciones

Entradas relacionadas

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page