top of page

El arte de construir una relación sólida.



El arte de construir una relación sólida.


Hoy quiero abrir las puertas de mi corazón y compartir contigo un poco la historia de mi matrimonio. Y cómo se ha florecido a través del uso constante de herramientas de crecimiento personal.


A lo largo de 15 años, hemos vivido momentos difíciles que han puesto a prueba nuestra relación, desde afrontar mi enfermedad (trombosis que casi me cuesta la vida cuando recién nos casamos) hasta situaciones económicas retadoras.


A pesar de los desafíos, nuestra relación ha salido fortalecida y hemos aprendido valiosas lecciones que han moldeado nuestra vida juntos.


Algunas de las enseñanzas que hemos adquirido son:


El estar para el otro, incluso cuando el otro no está para sí mismo:


Cuando pase por mi enfermedad, yo tenía mucho miedo de como iba a salir de esta situación, me dolía mucho la rehabilitación, en ocasiones sentía que desfallecía, mi estado de ánimo era totalmente volátil, estaba totalmente fuera de mí y mi esposo estuvo ahí para mí, apoyándome y acompañándome con amor y paciencia.


Construir una relación solida

La importancia de la comunicación abierta y honesta:


Hablar de dinero no es fácil y mucho más en pareja, durante un tiempo, algunas cosas en el trabajo no salieron como esperábamos, aprendimos a hablar sin tapujos sobre nuestros miedos y preocupaciones, lo que nos permitió enfrentar juntos la situación. Desde entonces, hemos mantenido una comunicación franca que nos ha ayudado a superar cualquier obstáculo.


El valor del proyectarnos juntos:


Luego de mi enfermedad, no debería quedar embarazada porque sería un gran riesgo para mi salud, así que juntos no proyectamos en tener una familia y nos aventuramos al proceso de la adopción. Fue un desafío de mucho tiempo y muchas emociones, nos apoyamos mutuamente y trabajamos juntos para lograr este gran propósito, hoy tenemos una hermosa familia junto a Emilio y Martín. Hemos aprendido que cuando actuamos como un equipo, podemos enfrentar cualquier reto.

El poder de la resiliencia:


Hemos aprendido que la vida está llena de altibajos, pero que podemos superar cualquier situación si mantenemos una actitud positiva y enfocada en soluciones. Somos más fuertes de lo que pensamos y podemos salir adelante de cualquier adversidad.

Hemos logrado construir una relación sólida, porque decidimos trabajar activamente en nuestra relación cada día, durante este tiempo he descubierto 14 herramientas que han sido fundamentales para fortalecer nuestra relación con el tiempo.

Hemos descubierto que el amor es una decisión que se toma todos los días, que trabajar, la escucha, el perdón, la confianza, la aceptación, la responsabilidad emocional, entre otras, es lo que determina nuestra vida en pareja.

Estas herramientas, cuando se aplican con dedicación, pueden transformar cualquier relación en un vínculo próspero y armonioso.


Mantener relaciones sólidas y saludables se ha vuelto más crucial que nunca, ya que la calidad de nuestras relaciones impacta en nuestro bienestar y felicidad general. A menudo se pasa por alto la importancia de aprender herramientas de crecimiento personal para el éxito de la relación.

Me gustaría compartir una oportunidad emocionante en la que creo que tú y tu pareja estarían interesados.


¿Estás listo para construir pilares sólidos en tu relación de pareja?




Te presentamos, Workbook: 14 estrategias de amor consciente en pareja.

Este Workbook está diseñado para ayudarte a ti y a tu pareja a reconectarse, reinventarse y fortalecer su amor de una manera significativa.

Te guiaremos a través de una serie de ejercicios prácticos y herramientas para profundizar su conexión y mejorar su relación en general.

El Workbook está lleno de técnicas simples, pero poderosas que pueden transformar su relación, incluso en medio del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Ya sea que estés en una relación a largo plazo o recién comenzando, este Workbook es adecuado para cualquier etapa. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para invertir tiempo y esfuerzo en construir una relación consciente y satisfactoria.


Estas herramientas no solo han nutrido mi matrimonio, sino que también han acompañado a muchísimas parejas en fortalecimiento de su relación a través de procesos personalizados conmigo. Creo firmemente que si se aplican de manera consistente, pueden ayudar a cualquier persona a construir una relación sólida basada en el crecimiento personal y el respeto mutuo.




¿Lista para el Próximo Paso?


Si estás lista para una transformación interior, tracemos una ruta de trabajo juntos. 



Acompañamiento Terapéutico

¡Hagamos que las cosas sucedan!

♡ Terapia centrada en soluciones.

♡ Personalizado con nuestra coach y terapeuta Nati.

♡ Duración: 60 minutos por sesión.

♡ Modalidad: Virtual / Presencial exclusivo en Medellín.





 

*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.




75 visualizaciones

Entradas relacionadas

bottom of page