top of page

¿Te has preguntado cómo te gusta que te amen?



Puede que no lo hayas hecho y está bien, porque no nos enseñaron que debíamos primero reconocer nuestros propios sistemas de amor para luego recibir el amor por parte de otra persona, en este caso tu pareja.

⁣⁣

La comunicación es vital para una relación sana, sin embargo, el reconocimiento de cómo percibimos el amor es absolutamente clave en la construcción de relaciones sólidas.⁣⁣ Por eso, cuando te pregunté si reconoces cómo te gusta que te amen, probablemente tu pareja no sepa cómo hacerlo.



Cuando te preguntas ¿cómo te gusta que te amen?, estás descubriendo tu estructura de cómo percibes y recibes amor, entrando en un punto de consciencia más alto al momento de relacionarte. Por ejemplo, una de las formas más comunes de expresar o recibir amor es a través de las caricias, y cómo esta forma de demostración existen muchas más. Aquí te las comparto.


Existen diferentes tipos de caricias:


— Físicas y/o quinestésicas: Un abrazo, un beso, agarrar la mano...


— Gestuales y/o quinestésicas: Expresiones faciales, corporales, una sonrisa, una mirada...


— Lingüísticas y/o auditivas: Expresar lo que sientes con palabras, te quiero, me haces falta, confió en ti...


Consejo Sabio: Cierra los ojos y recuerda cuándo has sentido una sonrisa en tu corazón; esta sensación significa, que has reconocido el amor en el otro y esto te servirá para poder manifestárselo o decírselo a tu pareja para que pueda replicarlo de forma consciente.


Reto del día: Te invito a que elabores una lista de todas las formas que te gusten que te amen, para que puedas compartirla con todas las personas que tú amas.⁣⁣ Así mismo, en esa lista tiene una gran herramienta para fortalecer tu amor propio,

pues si tú te das a ti mismo lo que está escrito ahí, el resultado será increíble.


¿Lista para el Próximo Paso?


Si estás lista para una transformación interior, tracemos una ruta de trabajo juntos. 



Acompañamiento Terapéutico

¡Hagamos que las cosas sucedan!

♡ Terapia centrada en soluciones.

♡ Personalizado con nuestra coach y terapeuta Nati.

♡ Duración: 60 minutos por sesión.

♡ Modalidad: Virtual / Presencial exclusivo en Medellín.





 

*Los contenidos de Aventura Interior se redactan solo para fines informativos y educativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.


74 visualizaciones

Entradas relacionadas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page